14 ene 2013

1ª Fase - Seminario de Tiro Táctico


El pasado fin de semana la Asociación Perfeccionamiento de Técnicas Policiales realizó una nueva edición, en la localidad navarra de Tudela, de la 1ª fase del “Seminario de Tiro Táctico con medios de simulación”.

Tras la exposición teórica del temario preparado al efecto, con el novedoso apartado específico de “Legislación y Operativa Policial”, se pasó a la práctica haciendo uso de diferentes herramientas policiales tanto simuladas como de dotación.


  Diario de Navarra
 
Un nuevo grupo de profesionales de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad volvieron a certificar, tras la aplicación de distintas técnicas de estrés y cansancio, el comportamiento primario y aparentemente “ilógico” de sus reacciones ante supuestos y escenarios variables, todos ellos relacionados con la realidad policial actual.

Sus respuestas ante algunos de los procedimientos y problemas planteados se tornaron muy dispares, en la mayoría de los casos simplificadas y casi siempre impredecibles en comparación con las que hasta la fecha manifestaron aplicar, haciéndose ellos mismos replantearse algunas formas de intervenir habituales hasta ahora.

Fue de nuevo un verdadero honor compartir una jornada de formación y hermanamiento en la que la información fluía en ambas direcciones. Una vez más y ya va siendo algo habitual, todos aprendimos de todos.

Desde Perfeccionamiento de Técnicas Policiales esperamos ansiosos la llegada del próximo seminario.


Gracias a todos y recuerden:                                                                   "No hay fin más honrado y sublime que el servir a los demás".


                                                                                                                                                                                                                         Perfeccionamiento de Técnicas Policiales

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta primera fase. Debería ser de obligado cumplimiento para todo profesional de las FFCC de Seguridad pasar por un seminario como este.
    Creo q es lo mas parecido a lo que nos podemos encontrar el día de mañana cuando nos toque, dios no lo quiera, enfrentarnos a un peligro real e inminente.
    Enhorabuena a todos lo que lo habeis organizado, sois unos craks.

    ResponderEliminar
  2. Ya comenté de forma un poquito más extensa en el artículo sobre la ponencia pero quiero reiterarlo aquí tambien, nunca es poco homenajear una obra como esta.

    Vuelvo a felicitar a los organizadores por su interés, esfuerzo y buen hacer; y a los asistentes igualmente por su interés, atención y deseo de mejorar y avanzar en su profesionalidad.

    Repito mis felicidades por una "Iniciativa" profesional y altruista a la vez, y todo ello sin bajar ni un milímetro la calidad y cantidad de conocimientos a entregar.

    Re-parafraseando a alguien muy especial, nuestra raza no ha muerto, ud´s lo demuestran.

    Vamos a comernos el siguiente trocito...

    ResponderEliminar
  3. Plenamente satisfecho18 de enero de 2013, 15:18

    Tuve la SUERTE de participar en el pasado seminario de tiro y, sinceramente, sólo tengo parabienes tanto para los instructores como para la filosofía de la asociación P.T.P.
    Que unos compañeros sin ningún tipo de interés económico te formen y reciclen a precio de coste en acciones cotidianas, aplicando novedosas técnicas y procedimientos propios de nuestra profesión que sin duda pueden ayudarnos a llegar sanos y salvos a casa día a día, no tiene precio. Si a esto añadimos que en todo momento se huye de métodos/sistemas/procedimientos infalibles y exclusivos (cosa extraña hoy en día), uno se queda sin palabras.
    40€ es una auténtica ganga. !Bravo por éllos¡

    He aprendido muchos conceptos que no sabía. Me he reciclado en procedimientos en los que estaba muy verde. Me he desoxidado en lo relativo al uso y manejo de mis herramientas de dotación y ante todo, me he quitado esa coraza de Superman que me hacía creer (craso error) que tenía todo controlado.
    Son unas jornadas muy buenas para poner los pies en la tierra, para saber qué hacer, cómo hacerlo y, sobre todo, cómo no.

    Sin duda alguna me han ganado y aseguro mi presencia en tantas acciones formativas como oferten. Si tengo que gastar vacaciones las gastaré. Si tengo que tirar de asuntos propios tiraré. Si tengo que cambiar de servicio cambiaré... pero allí estaré.

    GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, Si no lo ves publicado inmediatamente no te preocupes, está a la espera de verificar que no se trata de SPAM.

Hasta pronto.